El PP aboga por desplegar medidas para que la conciliación sea un hecho
Efe / Logroño
La diputada nacional del PP de La Rioja, Mar Cotelo, abogó ayer por desplegar medidas para que «la conciliación -familiar y laboral- sea un hecho» y «la crianza compartida sea una realidad objetiva».
Cotelo se refirió a que el Congreso de los Diputados ha aprobado, a iniciativa del Grupo Popular, el impulso a «una Ley de Apoyo a la Familia que las proteja y las empodere». Añadió que es una iniciativa con la que «el PP vuelve a situar a las familias en el centro de nuestras políticas porque son el motor indispensable de la sociedad y un elemento clave para su mejora y han sido la mejor resistencia ante la adversidad, el paro y la falta de recursos».
Subrayó que «no hay futuro posible sin unas familias fuertes y sólidas y para ello el apoyo del Estado resulta imprescindible». Cotelo añadió que «así lo entendió el Gobierno del PP que, durante los últimos años, puso en marcha con notable éxito medidas como el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social o el Plan Integral de Apoyo a la Familia». «Planes que en su conjunto superaban, con sus casi 230 medidas, los 16.000 millones de euros de financiación», apuntó.
Cotelo explicó que con «la moción de censura y el cambio de Gobierno están en riesgo estas líneas estratégicas, no sabemos qué ocurre con ellas, pese a que su efectividad en el apoyo a las familias estaba fuera de toda duda». Ante esta situación de «incertidumbre, hemos presentado esta iniciativa», recalcó. Entre los ejes de la norma, destacó «el apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o con enfermedades raras».
El Grupo Popular también defiende la necesidad de «desplegar medidas para que la conciliación sea un hecho y la crianza compartida una realidad objetiva que favorezca el crecimiento de los hijos», informó Cotelo.






