La UDL, a las puertas
Diez jornadas después, la lógica, en clave regional, regresa al grupo II y la UDL adelanta en la clasificación al Calahorra que, durante las primeras nueve semanas de liga, fue el equipo riojano mejor clasificado.
Pero por encima de este hecho natural, dadas las aspiraciones de logroñeses y calagurritanos, el fin de semana ha servido para confirmar la reacción de una UDL que ya es quinta después de sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.
La víctima en esta ocasión fue el Amorebieta (2-0), que nada pudo hacer ante la mejor versión de la UDL de toda la temporada y ante los golazos de Ñoño, que de libre directo reclamó un sitio en el equipo titular, y de Marcos André, en la segunda mitad, cuando el equipo vizcaíno soñaba con estirarse en busca del empate.
Y mientras que la UDL vuela, el Calahorra naufragó el sábado en El Sardinero (5-0) ante un Racing que no dio opción. Pese a lo abultado de la derrota, el equipo rojillo sigue fuera de los puestos de peligro aunque haya firmado un mes de octubre horrible, con un único triunfo (con el Izarra) entre tanta derrota liguera y copera.
Eso sí, los de Sola tienen la amenaza de la promoción a cinco puntos, uno menos que el pasado fin de semana.
Mientras el Calahorra medita qué ha pasado en el último mes, la UDL se hace la misma pregunta pero, en esta ocasión, ante un desempeño sumamente positivo.
Los blanquirrojos, que no encajan gol alguno desde su paso por La Planilla, acechan al Oviedo B, revelación del grupo que se dejó dos puntos con el Leioa, que el sábado espera a los blanquirrojos.
Aunque Racing, Barakaldo y Mirandés parecen, por ahora, que no son de su liga, por la contundencia de los santanderinos, la eficacia de los fabriles y la fiabilidad de los mirandeses (que aún no han perdido y eso que en Anduva aún no han mostrado todo su potencial), la UDL se muestra ‘imparable’.
El fútbol de los de Sergio Rodríguez no enamora (aunque con el Amorebieta dominaron la contienda de principio a fin) pero al menos, en este último mes, han evitado el despegue de sus rivales. Exceptuando a los tres primeros, nadie se pasea en un grupo que tiene a los también aspirantes Real B, Sporting B o Bilbao Athletic por detrás de la UDL.






