Hoy primera jornada de huelga en el centro penitenciario
Los sindicatos UGT, CSIF, ACAIP, CIG y CCOO han convocado para este miércoles la primera de las seis jornadas de huelga general previstas en el centro penitenciario de Logroño, con el fin de conseguir la mejora de las condiciones laborales de sus empleados públicos. Las siguientes jornadas de protestas serán el 26 de octubre y el 6, 8, 13 y 15 de noviembre, al igual que en el resto de prisiones españolas.
Según han informado los sindicatos convocantes, desde principio de años, desarrollan una «intensa» campaña de movilizaciones para denunciar la situación de «deterioro» público de la prisión de Logroño, visibilizar el «abandono» que sufre el colectivo penitenciario y reivindicar unas mejoras salariales «justas» para los empleados públicos que en ella trabajan.
Reivindican más dotación de personal y de medios en el centro penitenciario logroñés, ya que, según sus datos, su plantilla de trabajadores de vigilancia tiene actualmente 43 vacantes, con un «grave» problema de envejecimiento de la plantilla. Insisten en que la falta de personal es una de las causas fundamentales del aumento de las agresiones que se han producido durante los últimos años y consideran necesario que, de forma urgente, la administración penitenciaria implante una verdadera política de prevención de riesgos laborales y desarrolle programas de tratamiento y prevención de la violencia en las cárceles.






