Podemos reclama que las infraestructuras no se hagan a golpe de interés político
La diputada nacional de Unidos Podemos por La Rioja, Sara Carreño, ha dicho que las infraestructuras de transporte en la región deben realizarse «en base a las necesidades reales, no a golpe de intereses políticos».
Carreño, la diputada autonómica Ana Carmen Sáinz; el coordinador general de IU, Diego Mendiola; y la concejal de Aro Patricia Mateos han presentado las propuestas que han registrado en el ámbito nacional, regional y local para «garantizar el diseño de un nuevo modelo de desarrollo ferroviario, que sea público, social, sostenible y que implique a toda la ciudadanía».
Carreño ha resaltado el déficit de infraestructuras de transporte de La Rioja y ha defendido que su «subsanación debe ser compatible con la preservación del medioambiente, el paisaje y el viñedo» y «deben realizarse en base a las necesidades reales, no a golpe de intereses políticos».
Apuesta por el desarrollo sostenible, por elaborar un estudio de impacto de un nuevo trazado por La Rioja que permita la adecuación de la línea férrea a velocidad alta y por impulsar la vertebración en torno al eje Cantábrico-Mediterráneo con un tren de altas prestaciones.
Sáinz ha destacado la «alta» preocupación que la posible llegada del AVE produce en la población riojana y, por ello, su grupo parlamentario ha incluido, en su proposición no de ley, la creación de una comisión de estudio que implique a todos los sectores implicados.






