Plata bañada en oro
Basket Navarra y Bodegas Rioja Vega, dos clásicos de la Oro hace no mucho tiempo, principian esta noche (Arrosadia, 20.30 horas) la cuarta jornada del grupo Oeste de la Plata.
El partido tiene muchas connotaciones de Oro, por las aspiraciones de logroñeses y pamploneses. Así lo reconocía Jenaro Díaz, consciente de que el Navarra «tiene una estructura de Oro» mientras que el objetivo del Clavijo es recuperarla a corto plazo.
El encuentro, en palabras del técnico asturiano, es «de tres puntos» y así se lo ha transmitido a sus jugadores. «El primer punto es porque jugamos ante el Navarra y encima lo hacemos en su casa. El segundo porque en principio es un equipo de nuestra liga y, el tercero, porque esperamos que sea un partido de la siguiente liga (fase de ascenso a Oro)», enumeraba.
Navarros y riojanos llegan a la cuarta jornada empatados a todo. El Clavijo, tras caer en el debut con el Marín, se ha alzado a la segunda posición merced a sus triunfos ante Ávila y Tormes, mientras que el Navarra, que ha cambiado de entrenador, es tercero con los mismos méritos.
Mientras que el Clavijo ha reestructurado a fondo su plantilla con el descenso, el conjunto pamploneses conserva jugadores de nivel Oro. Así, los Carles Marco, Iñaki Narros o Edu Sonseca, puntales de lanza del Navarra, tratarán de poner en apuros al jovencísimo bloque de Jenaro Díaz.
Aunque un triunfo en Arrosadia serviría para confirmar la notable evolución del Clavijo, el preparador asturiano sabe que será muy difícil ganar «en una cancha muy complicada». «Tenemos ganas de seguir jugando bien y de seguir creciendo aunque el rival no nos va a ayudar en eso», puntualizaba sobre el bloque iruñés que cuenta con jugadores «experimentados» y que han sabido «adaptarse a las exigencias de Plata».
Pese a la dificultad, el Bodegas Rioja Vega peleará por la tercera seguida.






