Duelo fraternal en los banquillos
SDL y Náxara disputan el domingo (Mundial, 17 horas) el duelo más interesante de la novena jornada de liga en la Tercera riojana.
El encuentro viene cargado de atractivos, por la rivalidad que se profesan logroñeses y najerinos, por las ambiciones clasificatorias de ambos pero, sobre todo, por la presencia de los hermanos Ochoa al frente de los dos equipos llamados a suceder en el palmarés al Calahorra.
La cita del Mundial no será la primera ocasión en la que Roberto y David Ochoa se enfrenten. Ya lo hicieron estando el primero en el Haro y el segundo en el Náxara, Arnedo o UDL Promesas, pero sí que el domingo concurre una situación de urgencia inexistente en anteriores ocasiones.
David, el menor de la saga, asume con naturalidad la cita dominical «porque son tres puntos más para los dos», aunque reconoce que esta semana no ha coincidido con su hermano. «Hablamos con normalidad tras los partidos pero esta semana no nos hemos visto y eso que he comido en Haro», relativiza.
El técnico de la SDL tiene palabras de elogio para un Náxara que con 18 puntos, dos más que la SDL, también está apurado. «No me están sorprendiendo los empates porque la liga está muy equilibrada. El 2-2 con el Yagüe, sí porque el Náxara estaba dominando el partido con una cierta solvencia. Está trabajando bien, armando un equipo serio atrás, porque adelante sigue teniendo mucho gol», destaca.
Si el Náxara no está para presumir, menos lo puede hacer la SDL tras la derrota en Haro. El técnico cree que la progresión «es buena» y ya ha recuperado a todos sus efectivos (Binke debutó en El Mazo) pero los tropiezos con Vianés, UDL ‘B’ y Haro escuecen y mucho.
Los aficionados acusan al equipo de desperdiciar las primeras partes. Él es consciente de la crítica, «me llega», pero asegura que en encuentros como ante el Arnedo y Varea «no fue así». «A mí también me gustaría que llegáramos al descanso ganando por 3-0 pero no se están dando así los partidos», completa en vísperas de un domingo especial para la familia Ochoa y los seguidores de SDL y Náxara.






