Las becas ‘Inicia’ apoyarán con 6.000 euros diez proyectos artísticos de jóvenes logroñeses
La tercera convocatoria del concurso de becas para ideas jóvenes ‘Inicia’ para apoyar las iniciativas artísticas de los jóvenes logroñeses. En concreto, se establecen ocho ayudas de 500 euros y otras dos de mil euros, y se contempla la posibilidad de que uno o varios de los becados pueda participar en un intercambio cultural con el Centro de la Unesco de la ciudad de Troyes (Francia), ha informado este martes el concejal de Jóvenes, Javier Merino, junto a la responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento, Piedad Valverde.
El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 12 noviembre y pueden ser proyectos en cualquier modalidad artística.
Podrán participar las personas nacidas o empadronadas en Logroño, y como novedad esta año, los matriculados en cualquier centro educativo de Logroño, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, al 31 de diciembre de 2018.
Cada participante o colectivo podrá presentar como máximo un proyecto individual y participar en otro colectivo. La documentación y el proyecto se pueden presentar en el correo inicia@logro-o.org.
Los interesados tienen que presentar sus datos personales completos, fotocopia escaneada del D.N.I. y certificado de empadronamiento escaneado, en caso de que no conste en el D.N.I. su domicilio actual; la trayectoria del artista individual o colectivo; el proyecto que desarrolle la idea para la modalidad deseada y la declaración jurada de no tener ayuda o financiación de cualquier otra institución.
Se tendrá en cuenta la calidad y la novedad artística de la propuesta, la difusión, los diseños, los presupuestos y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su viabilidad.
Los proyectos de esta edición se harán realidad y se presentarán al público en la semana de Pascua de 2019.
«Ponemos en marcha una nueva convocatoria de esta becas porque queremos seguir financiando las ideas artísticas de nuestros jóvenes para que puedan llevar a efecto sus proyectos, en cualquier modalidad artística, con la finalidad de seguir estimulando y promoviendo la creación de la juventud logroñesa», ha explicado Merino.






