El Anguiano vuelve a la cima
La emoción sigue presidiendo una Tercera riojana en la que, a la conclusión de la séptima jornada, dos puntos separan a los cinco primeros clasificados.
Tras su goleada ante el Alberite (5-0), el Anguiano recupera el liderato después de que el fin de semana arrancara con el inesperado tropiezo del Náxara (2-2) en Yagüe.
De esta forma, entre los serranos y el River Ebro, que volvió a reencontrarse con la victoria a costa de un desnortado Alfaro (2-1), hay sólo dos puntos después de que el Haro ganara sin presumir en Pradejón (0-2) y de que la SDL sólo fuese capaz de acabar con el Arnedo (2-0) en la fase final de su encuentro.
Así, estos cinco equipos han abierto un pequeño hueco con la UDL Promesas, que pinchó en Santo Domingo (2-2), mientras que el Varea sigue anclado en la zona media de la tabla pese a su victoria de mínimos con un Berceo (0-1), que no pudo brindarle la victoria a Luis Santos, fundador del club recientemente fallecido.
Por la permanencia, el Agoncillo respiró tras festejar el primer triunfo a costa de un Autol (0-1), que sigue en problemas.
La jornada se abrió el sábado con la victoria del Rapid ante el Vianés (2-0), mientras que la Oyonesa puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas tras ganar por 1-0 al Calasancio. El conjunto escolapio cierra los puestos de equipos, a priori, implicados en la lucha por la permanencia. El Calasancio es 13º con siete puntos, mientras que el Agoncillo, colista, suma 3. Entre medias, tortas por salvarse.






