Adamo llevará la fibra óptica a 50.000 hogares riojanos en los próximos 3 años
El operador sueco de fibra óptica con sede en Barcelona, Adamo, que acaba de adquirir la riojana Knet, ya ha comenzado desplegar una amplia red de fibra óptica en la región con el fin de llegar a 50.000 hogares riojanos y de zonas limítrofes de Álava y Navarra en los próximos tres años.
El CEO de Adamo, Fredrik Gillstrom, y el de Knet, Jesús Hijazo, han dado a conocer este viernes el plan de despliegue de la operadora, que ya se ha comenzado a ejecutar, y con el que se prevé una inversión de 10 millones de euros, entre la adquisición de la firma riojana Knet y la instalación de la red de fibra óptica.
Una de las estrategias de Adamo es seguir desplegando su red por todos los rincones de España, especialmente en la zonas rurales, regionales y nuevas zonas urbanas de gran densidad donde haya una carencia total de fibra.
El despliegue de la red ha comenzado ya a ejecutarse en Viana y continuará con los municipios próximos a la capital riojana con el objetivo de finalizar en un año con una cobertura para 30.000 hogares.
La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 2 millones de hogares en el año 2020.






