Gamarra reitera su compromiso con el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos
Feli Agustín / Logroño
En medio de un debate cuajado de reproches por viejos agravios, la alcaldesa de Logroño reiteró en el pleno municipal su compromiso en el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos, un asunto, que afirmó ya se ha acordado con Iberdrola y para el que se han adquirido los terrenos.
Fue una moción del regionalista Rubén Antoñanzas la que generó el debate, en el que todos los grupos de la oposición exigieron al equipo de Gobierno explicaciones de cómo transcurren las negociaciones, «en siete años de Gobierno no han hecho nada», criticó el edil del PR, quien acusó a Gamarra, cuando era líder de la oposición en 2010, «de haber apelado al miedo y manipular a los vecinos» para obligar al entonces Gobierno municipal, formado por PSOE y PR, a bloquear «un proyecto necesario», que contemplaba el soterramiento de la subestación. «Usted, que utilizó a los vecinos, ¿lo va a resolver o va a ser otro de los temas que va a dejar pendiente», apeló a Gamarra Antoñanzas, quien llenó su intervención con insinuaciones del final del mandato de la alcaldesa.
La socialista Beatriz Arraiz refrendó la opinión del edil del PR de que el PP había manipulado a los vecinos, calificó este asunto como «la gran mentira del partido Popular, que ha ido acumulando mentira tras mentira», y aseguró que la solución que defendía el bipartido la había heredado del anterior Gobierno popular, presidido por Julio Revuelta.
José Manuel Zúñiga, de Cambia, que piensa que Gamarra «hace dejación de funciones»; y Julián San Martín, de Cs, censuraron también la actuación del equipo de Gobierno y su falta de información que, en el caso del concejal de Ciudadanos le supuso un respuesta airada del popular Javier Merino. «Cs busca excusas para romper con en el PP para pactar con el PSOE», exclamó el edil popular, quien insistió en que están trabajando en facilitar el traslado.
Gamarra se defendió de las acusaciones achacando a PSOE y PR que «nunca han aceptado el cambio de decisión», propiciado por las firmas de 4.300 vecinos y, frente a los reproches de su inacción, dijo sentirse muy satisfecha del trabajo que está realizando al frente de la Alcaldía.






