Hegemonía en juego
Aunque son muchos los acontecimientos deportivos para el domingo (Maratón Internacional Ciudad de Logroño, debut del Bodegas Rioja Vega, etc.), en Lobete (12.30 horas) arranca oficialmente la temporada 2018-19 en lo que a la Superliga Femenina se refiere. Lo hace con la disputa de la Supercopa, el primer título en juego que vuelve a tener a Minis de Arluy y Haris Tenerife como aspirantes.
La cita (5 euros la entrada, los menores de 18 años no pagan) servirá para descubrir de qué pasta está hecho el nuevo proyecto del conjunto riojano, encomendado a Juan Diego y, fundamentalmente, si el Tenerife, la némesis logroñesa en el último bienio, está en condiciones de discutir la hegemonía logroñesa.
Eso sí, de confirmarse la superioridad del Minis, el Voley Logroño sumará un nuevo trofeo nacional a sus vitrinas, la quinta Supercopa. Una competición más aunque no una cualquiera porque, hasta la fecha, el Tenerife Marichal, el mejor club de la historia del voley español, ha sido el único club en conquistar en cinco ocasiones este trofeo, superando al Murcia 2002 (4) y al propio Minis (otras cuatro).
Para la apertura oficial de la temporada, la Supercopa de España cambia de formato, recuperando el clásico de final a un partido (el pasado año el Minis conquistó su cuarto cetro en final a doble partido, de nuevo con el Tenerife como rival).
Arrati no ocultaba la ambición del club que preside en «convertirse en todo un club de referencia como lo fue el Marichal» al tiempo que reconocía la ambición y motivación de jugadoras y cuerpo técnico por lograr un nuevo trofeo: «No vamos a renunciar a ningún título».
Por su parte, el presidente de Logroño Deporte Javier Merino recordaba que el partido dominical «no es una cita cualquiera». «Animamos a todo el público logroñés a que llene las gradas de Lobete camino de la quinta Supercopa», apuntó.
Por su parte, el director general de Deportes, Diego Azcona, agradeció el esfuerzo realizado por la Federación Riojana de Voley y el club «por acercar a Logroño la Supercopa» al tiempo que señalaba al Minis de Arluy como un «referente» no sólo del voley femenino sino del deporte riojano. «Aunque el domingo hay muchas competiciones deportivas, se puede llegar a todo», completó Azcona, que invitó a todos los aficionados a acercarse el domingo a Lobete. En juego esté la hegemonía del voley femenino.
Los peques, a escena
En paralelo a la final de la Supercopa, la Federación Riojana de Voley ha organizado la actividad ‘Pequevoley’, dirigida a niños y niñas desde la categoría alevín a la cadete.
Desde las 9.30 y hasta las 11.45 horas, se instalarán 9 pistas de voley en la Plaza de las Chiribitas, como preludio deportivo a la final. Los interesados han de inscribirse en la Federación Riojana.






