Detenidos dos jóvenes por agredir a otros dos para robarles el móvil
NR/ Logroño
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un chico de 18 años y una chica de 15, como presuntos autores de robo con violencia e intimidación a una mujer de 19 años y un menor de 13 años para robarles sus teléfonos móviles.
A la pareja detenida, él vecino de Calahorra y ella de Albelda de Iregua y sin antecedentes penales, se les investiga por si pudieran ser autores de otros delitos de las mismas características ocurridos en Logroño durante las últimas semanas, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
La detención se produjo el pasado día 25, después de que la Policía Nacional recibiera la llamada de un ciudadano que alertaba de la agresión sufrida por una joven de 19 años en la zona logroñesa de la Estambrera, por parte de una pareja joven, para sustraerle los efectos personales que portaba.
La víctima narró a los agentes que había sido agredida por un hombre y una mujer tras negarse a entregarles su terminal móvil, que le arrebataron a la fuerza y huyeron del lugar a la carrera y, además, agredieron a un ciudadano que acudió a auxiliar a la joven de 19 años e intentó retener a los autores, lo que no consiguió.
El dispositivo policial localizó, a los pocos minutos, a los presuntos autores del robo, quienes fueron identificados por la víctima y, además, uno de ellos, llevaba escondido entre sus pertenencias el terminal sustraído.
La investigación policial también ha imputado a estas dos personas otro robo con violencia o intimidación ocurrido el pasado 21 de septiembre, cuando a un menor de 13 años le arrebataron el teléfono móvil. Las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y a la Fiscalía de Menores.






