La Rioja obtiene un premio nacional por su campaña ‘Come variado’
NR/ Logroño
El Gobierno de La Rioja ha obtenido el Premio Nacional 2018 a la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una comunidad autónoma por la iniciativa «Come variado», premio que se engloba en «Tecnología y Salud 2018».
La Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) organiza los premios, que, en el caso de La Rioja, lo ha recogido el director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno regional, Juan Ramón Rábade.
«Come variado» es una campaña informativa para sensibilizar a la población sobre aspectos de alimentación saludable, como la frecuencia recomendada de consumo de algunos alimentos, la importancia de leer el etiquetado de los productos antes de comprarlos y la reducción de la ingesta de sal, azúcares y grasas no saludables, detalló el Ejecutivo regional en una nota.
En su intervención, Rábade ha destacado que «uno de los retos más importantes es lograr el mejor estado de salud posible para todos los ciudadanos» y «ello pasa por priorizar la prevención y la promoción de la salud promoviendo estilos de vida saludables, sobre todo, con una alimentación sana y variada, la práctica de ejercicio físico y al evitar hábitos nocivos».
También ha subrayado que este premio es «un reconocimiento al excelente trabajo que desarrollan los profesionales que trabajan cada día en el Servicio de Promoción de la Salud en La Rioja», quienes ayudan a t»ransmitir la importancia que tiene la prevención de la enfermedad a través de la promoción de la salud».
«Este galardón nos llena de orgullo, nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nos impulsa a seguir trabajando en esta misma línea con la misma ilusión y compromiso», ha concluido.






