El presunto agresor de Cenicero será ingresado en prisión
NR / Logroño
El hombre que el sábado agredió presuntamente a su esposa en Cenicero con dos disparos de escopeta será ingresado en prisión. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha indicado que se ha decretado la prisión provisional y sin fianza para el supuesto agresor. El ingreso en prisión se hará efectivo en el momento en el que se le conceda el alta médica, permaneciendo mientras tanto en custodia en el Centro Hospitalario en calidad de preso preventivo.
El mismo fue ingresado el domingo en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro de Logroño por supuesta bipolaridad y trastornos psíquicos.
La víctima, de 38 años, sufrió dos disparos de escopeta, uno en una muñeca y el otro en el hombro del brazo contrario, por lo que tuvo que ser intervenida en el hospital San Pedro, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece ‘estable, dentro de su gravedad’.
El presunto agresor, de unos 50 años, se dio a la fuga tras el suceso y, posteriormente, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Cenicero, donde fue detenido y trasladado al juzgado.
El juez decretó su ingreso en la Unidad de Psiquiatría del centro hospitalario, tras la evaluación médica. Ahora el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El supuesto agresor ha sido predicador de la Iglesia evangélica. Tanto él como su mujer (la agredida) carecen de antecedentes penales, y tampoco constan denuncias por parte de ninguno de los dos.






