La Asociación de Belenistas gana el concurso de carrozas
El Desfile de Carrozas ha sido un año más uno de los actos más multitudinarios de los sanmateos, con su música y color. Este año ha vuelto el concurso con premios en metálico. Y la carroza que ha ganado ha sido la de la Asociación de Belenistas. Destacaba porque llevaba muchos motivos de la uva, la vid, y la vendimia, la fiesta que se celebra por San Mateo. Y ha sido confeccionada de forma totalmente artesanal.
Un total de nueve carrozas concursaban este año, la los niños de San Bernabé, la del Gobierno de La Rioja, de la Asociación de Belenistas, de la Federación de Peñas de Logroño, del Ayuntamiento de Haro, de la Peña Áster, de la Federación de Casas Regionales, del Consejo de la Juventud de Haro y del Ayuntamiento de Calahorra. Pero definitivamente la de las Peñas de Logroño no pudo salir por problemas con el tractor que la transportaba.
En segundo lugar ha ganado la del consejo de la juventud de Haro, con una carroza que se titulaba la ruta del vino, y la tercera la peña Aster, con una ñ de Logroño gigante, como la que esta en la circunvalación de la ciudad.
La principal novedad este año era la vuelta a los premios en metálico, de 2.500, 1.000 y 500 euros, que han sido destinados atendiendo a tres criterios principales: mayor calidad y esfuerzo; mejor y mayor trabajo artesanal; y el uso de materiales reciclados y reciclables.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado este viernes los trofeos del concurso del Desfile de Carrozas de San Mateo 2018, a las nueve horas en Jorge Vigón a la altura de Marqués de la Ensenada. Y fue precisamente desde ahí donde ha partido el desfile con miles de personas desde Jorge Vigón.
A partir de este inicio, el Desfile ha recorrido las calles Vara de Rey, Muro Del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de La Paz y Padre Claret, y finalizará en Avenida de la Paz con San Millán.
El Desfile también ha contado con un homenaje multitudinario al recientemente desaparecido fundador del Grupo de Danzas Aires de La Rioja, Javier Santa María de Diego, conocido como ‘Chofo’ en el mundo de la danza.
El homenaje ha consistido en el desfile de casi 60 trajes de regionales de toda la Comunidad Autónoma, pertenecientes a su colección privada, en el que además participarán diferentes grupos de danzas de la región, que sumarán aproximadamente 150 personas.






