Víctor piensa en Unai Laso
Aunque todavía queda por dilucidar qué pasará en la feria matea, quién se hará con la victoria en el Masters Codere y quiénes protagonizarán la feria de Soria, que se presenta hoy, tanto Aspe como Asegarce tienen todo dispuesto para el inicio de la temporada, que arranca en octubre con la disputa del Cuatro y Medio.
Víctor Esteban volverá a ser el único representante riojano en esta competición aunque el ezcarayense, que se quedó a un tanto de las semifinales el pasado año, tendrá que disputar una fase previa.
Será el viernes 28 de septiembre, en el frontón Izarraitz de Azpeitia, con Unai Laso como rival, su reemplazo en el pasado Parejas. En el mismo festival se resolverá la otra previa programada por Asegarce y que enfrentará a Arteaga II con Artola.
Los ganadores de estas dos eliminatorias se sumarán a los diez delanteros ya clasificados para las eliminatorias.
Por Aspe los elegidos serán Altuna, Ezkurdia, Danel Elezkano, Retegi Bi, Jaka (que tras un verano ausente tiene depositadas muchas esperanzas en esta competición) e Irribarria, que el pasado año no disputó la ‘jaula’. La promotora eibarresa no tiene más banquillo por lo que si Jaka finalmente falla tendrá que improvisar.
Asegarce, que tiene un poco más de fondo de armario, pondrá en liza a Bengoetxea VI, Urrutikoetxea, Aimar Olaizola y Agirre, en su condición de campeón de Segunda.
El torneo no cambia. Tras la premia se disputará una eliminatoria que servirá para delimitar los ocho pelotaris que disputarán la liguilla se cuartos de final de los que, tras tres jornadas, saldrán los cuatro semifinalistas.
Víctor, tras asumir que su estreno en la feria matea no fue positivo («sé que las opciones son casi imposibles pero aspiramos a hacer un buen partido ante Ezkurdia e Imaz», se disculpaba), confía en llegar en forma a la ‘jaula’. «A partir del jueves espero hacer dos entrenamientos específicos y acercarme a Azpeitia porque sólo he jugado allí una vez», informaba.
Sobre su objetivo puntualizaba que no es otro que superar la previa ante un rival «peligroso». «Tendré que hacer muy bien las cosas porque Laso juega con mucho desparpajo», se despidió.






