Mujeres en Rebeldía se concentra en repulsa a las agresiones machistas
Efe / Logroño
La plataforma Mujeres en Rebeldía convocó ayer una concentración en Logroño en repulsa a las agresiones machistas sufridas por tres jóvenes el pasado fin de semana de inicio de fiestas de San Mateo en la capital riojana.
La concentración estuvo presidida por una gran pancarta con el lema ‘Feminismo Hermanas para no morir’, junto a otro cartel en el que se leía la frase ‘VIVAS nos queremos’ y se leyó un comunicado.
Una de las portavoces de la plataforma, Estela Pavón, en declaraciones a los periodistas, lamentó las agresiones machistas en fiestas y se refirió a las tres mujeres, dos de ellas menores, que «han querido hacer pública» la agresión sufrida por hombres en las calles de Logroño el pasado fin de semana.
Lamentó que la mayoría de este tipo de agresiones, según sus datos, no se denuncian, ya que «pasar por los juzgados resulta un calvario para algunas mujeres».
En este contexto, Estela Pavón pidió apoyo para los colectivos feministas para que puedan acudir con las víctimas a denunciar este tipo de situaciones, cuando se producen.
Durante la concentración, celebrada en la Plaza del Mercado de la capital riojana, también se refirió esta portavoz de la plataforma Mujeres en Rebeldía a «la falta de respeto» de las instituciones a los colectivos feministas, ya que, cuando se implantan campañas de prevención en este ámbito, según sus datos, «nunca se cuenta con este tipo de asociaciones».
Recalcó también que la violencia final es «la punta del iceberg de una sociedad patriarcal» que, según este colectivo, conduce a estas situaciones de violencia.






