Altuna y Artola dan brillo a la feria
Tras el primer estelar fallido, Altuna y Artola dignificaron la feria en el partido más entretenido de lo que llevamos de torneo. Porque aunque ambos se intercambiaron muchos fallos, fue una digna contienda resuelta favorablemente para el delantero de Amezketa, bien secundado por un zaherido Aretxabaleta. El campeón Manomanista se impuso por un apretado 22-19, pero Artola y Martija no desmerecieron.
Porque aunque el partido pareció condenado a resolverse por la vía rápida después de que Altuna se cobrase, sin esfuerzo un mínimo colchón, Artola y Martija con 10-1 en contra se reengancharon al encuentro.
Si bien los números al final dirán que el delantero de Asegarce falló (nueve) casi tantas como se apuntó (trece) su pundonor levantó la ovación del Adarraga hasta en tres ocasiones.
Porque aunque Altuna es el mejor pelotari de la temporada, el de Alegia no se desanimó, sacando a relucir su gancho. Es cierto que en algunas ocasiones se topó con el ancho y, en otras, con la chapa pero su fe en la victoria rescató un partido que parecía sentenciado en media hora.
Y eso que Altuna, sin presumir, convierte en tanto todo lo que toca pese a que, con todo a favor, el guipuzcoano y Aretxabaleta, que hasta en dos ocasiones tuvo que acudir a vestuarios con molestias en las manos, dieron vida a sus rivales.
Artola, crecido, apretó la contienda hasta el 14-11 con tantos muy trabajados en la zaga y bien apuntillados atrás, pero, cuando el sorpasso parecía posible, afinó en exceso su remate.
Así, Altuna y su zaguero se cobraron un pequeño colchón (17-11) que pareció definitivo. Pero no lo fue porque los azules, duros como el pedernal, siempre creyeron en sus posibilidades. Con el 18-14, carecieron de puntería pero, con todo perdido (21-14) dieron vidilla a un partido que expiró después de que Martija, castigadísimo, se estrellara contra el colchón superior.
Artola y Martija deberán vencer al cansancio y a Elezkano-Albisu pero, pase lo que pase en el estelar de esta tarde, su crédito es inmenso. Honor también a los vencidos.






