El Calahorra sonríe; la UDL, no tanto
UDL y Calahorra ya tienen rivales para la primera final, por ahora, de la temporada. Logroñeses y calagurritanos se jugarán el 17 de octubre el pase a los dieciseisavos de final, ronda en la que debutan los equipos de Primera.
El bombo volvió a ser benévolo con el Calahorra y esquivo con la UDL. Los calagurritanos se enfrentarán en Barcelona al Sant Andreu, de la Tercera catalana, mientras que el conjunto logroñés se jugará su pase en El Sardinero ante el equipo de moda en el grupo II, el Racing de Santander.
De ganar, los riojanos se aseguran enfrentarse en dieciseisavos a Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal, el sueño de todo equipo modesto.
Aunque el Calahorra puede considerarse afortunado, porque se mide a un rival teóricamente inferior (el Sant Andreu milita en Tercera) y porque no son muchos los kilómetros que separan La Rioja Baja y Barcelona (430 kilómetros), otros equipos también sonrieron.
Es el caso del Villanovense, que visitará a la Mutilvera (los navarros, exentos en segunda ronda, derrotaron en la primera eliminatoria al Barakaldo pero aún no han ganado en liga), o de la Cultural, que se jugará el pase en el Artés Carrasco ante el Lorca, de Tercera.
El Calahorra se planta en la tercera ronda tras deshacerse como local de Gimnástica de Torrelavega (1-1, victoria en penaltis) y Castellón (2-0), mientras que el Sant Andreu, un clásico de Segunda B, dejó fuera al Cornellà y al Gernika, que perdió el domingo en La Planilla y el miércoles en el Narcís Sala.
La UDL, por su parte, deberá viajar a El Sardinero. Tras jugará en Ganzábal y el Cartagonova, la distancia no asusta pero sí la entidad del rival. El equipo cántabro, tras varias temporadas dando tumbos, contará con el favor del público en busca de un triunfo que le permita volver a sentirse un club de Primera, aunque sea con el sucedáneo de la Copa. Mientras que los blanquirrojos sólo han recibido alegrías en el torneo del K.O., la marcha de los de Iván Ania es mucho más sólida. Lideran el grupo II con 7 puntos (6 goles a favor y uno en contra) y en Copa ya han dejado por el camino a Mirandés y UCAM Murcia, siempre a domicilio.






