90 atracciones para el disfrute
Bárbara Moreno / Logroño
Un total de 90 instalaciones son las que este año se ofrecerán en el ferial de barracas de Las Norias en estos sanmateos. «Serán más o menos las mismas que ha habido los años anteriores», según explica el presidente de la Asociación de Feriantes de La Rioja, Pedro Arnedo, y ahí se incluyen los tiovivos, barracas, o atracciones, las tómbolas, las churrerías u otros servicios de alimentación y espectáculos.
Los más demandadas son los aparatos de vuelo, «como el Flic Flac, o El martillo», a los chavales les encanta. Los feriantes llevan ya varios días montando las atracciones para que el sábado se abra al público y hasta el mismo día 24, que es precisamente el día de niños y con precios rebajados. El precio medio de las atracciones será de 2,50 a 3 euros (día de niños a 2 euros).
Y como desde hace unos años, se esperan dos días especiales, los de las peñas que van a las atracciones con charanga, el 16 y 17, es decir, mañana y pasado. «Los peñistas a cambio tienen 3.000 vales de 2 por 1 que pueden canjear en la feria».
Para las atracciones lo esencial es el buen tiempo, plantea Arnedo, si bien también matiza que para ellos (los feriantes), la semana natural de fiestas, es decir de sábado a sábado, es muy perjudicial. Según explica, muchos feriantes están en otras ferias como Valladolid o Albacete, y hasta el día 17 no llegan a Logroño, «durante los primeros días la feria está al 70% de instalaciones». Y considera además que muchas atracciones nuevas no llegan a Logroño porque están en Valladolid, y en vez de perder varios días de feria, prefieren quedarse allí que alargan los días de feria una semana más. Así, explica que la feria en Logroño tenía más clientes cuando la semana de San Mateo era la tradicional del 20 al 26 de septiembre.
Con todo, la feria estará durante las tardes de 10 días seguidos para que todos los logroñeses disfruten y se animen. El horario de apertura es de cinco de la tarde a cierre, «un cierre que depende de la gente que haya, se cierra a la una de la mañana o hay días que a las dos». La feria está servida.






