Tráfico intensifica la vigilancia en la N-232 al detectar que aumenta la velocidad de los coches
Bárbara Moreno / Logroño
La jefa de Tráfico, Beatriz Zúñiga, asegura que la vigilancia de Tráfico se mantiene e incluso ha aumentado en la carretera N-232 porque desde la DGT están viendo, a tenor de las sanciones, que se corre más. «Y esta vía es la que más nos preocupa y la que más se vigila de toda La Rioja. Somos conscientes de que ha cambiado el tipo de vehículo que circula en esta carretera con la prohibición de los camiones y su desvío a la autopista, y vemos que los turismos corren más, por eso no vamos a dejar de vigilarla porque se haya reducido el número de accidentes mortales, porque el número de accidentes con víctimas está ahí», apunta Zúñiga.
Es cierto que el año pasado por estas fechas en La Rioja ya se contabilizaban 9 muertos en esta vía y este año uno. «Pero sigue habiendo accidentes con víctimas y la N-232 es la carretera en la que más hay», insiste. Además, la jefa de Tráfico indica que la causa más habitual de accidente es la velocidad, «en la N-232, en La Rioja, y en toda España», y de hecho también es la sanción más habitual en la región.
43.000 multas hasta agosto
Atendiendo a sus datos, en lo que va de año (hasta el 22 de agosto) Tráfico ha puesto 42.912 multas por exceso de velocidad, (1.861 con radar móvil con parada al conductor, 3.080 sin parar al conductor, y 37.971 con radar fijo). Donde más se multa es en la Nacional N-232. La segunda sanción más frecuente es circular mientras se habla con el móvil y esa ha sumado 425 sanciones en lo que va de año.
En todo el año pasado, se impusieron 57.312 multas por exceso de velocidad en las carreteras riojanas (4.448 con radar móvil con parada al conductor, 10.504 sin pararlo, y 42.360 con radar fijo), siendo los que más multan los radares de la N232. Y las sanciones por el uso del móvil fueron 888 en todo el año 2017. Comparando los datos de los dos años, en 2018 las sanciones por velocidad están creciendo con respecto al año anterior.






