El Ayuntamiento tramitará la cesión del solar para el nuevo centro de salud del Casco Antiguo en octubre
La antigua comisaría de la Policía Nacional de avenida de Viana tiene los días contados. Aunque los trabajos de demolición del edificio comenzaron en agosto, el grueso del derribo del inmueble se comenzará a ejecutar este miércoles y se prolongará durante las próximas tres semanas.
Será en octubre cuando el solar quede completamente despejado, momento a partir del cual el Ayuntamiento de Logroño comenzará tramitar la cesión del terreno al Gobierno de La Rioja para la posterior construcción del nuevo centro de salud del Casco Antiguo que sustituya al de Rodríguez Paterna.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota, este miércoles se procederá a derribar la estructura con maquinaria pesada, unos trabajos que se prolongarán hasta octubre. En todo momento, se habilitará una zona de seguridad alrededor del espacio y las obras no afectarán al tráfico rodado.
Estos trabajos afectan a más de 4.300 metros cuadrados y un volumen total de 16.000 metros cúbicos. El solar tiene una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.
Este proyecto, según el Ayuntamiento «supondrá la transformación de este entorno, ligado asimismo al proyecto de recuperación del barrio de La Villanueva; un proyecto que va a incrementar sustancialmente la calidad de vida en esta zona de la ciudad».
Ha recordado que el pasado mes de mayo la Junta de Gobierno Local adjudicó la demolición del edificio a la empresa Excavaciones y obras Pérez del Río, por 164.000 euros.
El cuartel de avenida de Viana, ocupado por la Policía Nacional en su momento, se encuentra vacío desde el año 2013. Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1943, si bien en el momento de su construcción era destinado a las fuerzas entonces conocidas con la denominación de Policía Armada y de Tráfico.






