La tormenta de Ezcaray convierte sus calles en un río al caer 21 litros en 3 minutos
Efe / Logroño
Las calles de la villa riojana de Ezcaray se han convertido esta tarde en un verdadero «río» al caer, en tres minutos, 21 litros de agua por metro cuadrado, acompañados de un intenso granizo, explicó ayer a Efe su alcalde, Diego Bengoa, quien señaló que «los desagües no daban abasto debido a la intensa granizada que ha caído en muy poco tiempo, junto a una gran tormenta, todo en tres minutos».
Entre las 18:55 y las 18:58 minutos del miércoles, cayeron en Ezcaray 21 litros de agua por metro cuadrado, añadió el alcalde, lo que provocó que «las calles se hayan convertido en un gran río, pero, en diez minutos, todo ha quedado solucionado, sin que se hayan producido daños personales ni materiales destacados».
El agua, según sus datos, no entró en los inmuebles y desembocó, a través de los desagües, en el río Oja y, al no vivir Ezcaray de la agricultura, tampoco ha causado daños en este sector, aunque ha reconocido que hay pequeñas huertas particulares a las que ha podido afectar el granizo y la intensa lluvia.
El alcalde de Ezcaray, municipio en el que están censados 2.048 habitantes, aunque calcula que ahora habrá cerca de 2.600 debido al turismo, destacó que «el día ha estado gris, pero no ha llovido hasta que se ha producido la granizada y la tormenta».
«Muchos vecinos hemos grabado con los móviles y nos hemos hecho ‘selfis’ para recordar cómo el agua discurría por las calles de Ezcaray y se han convertido en un verdadero río», dijo, en una estampa que calificado como «sorprendente».
Los desagües no daban abasto en #Ezcaray debido a la intensa granizada en pocos minutos pic.twitter.com/UJEzYqYO3U
— Diego Bengoa (@diegobengoa) 5 de septiembre de 2018






