Investigado un conductor sin carné que quintuplicó tasa de alcohol y sufrió un accidente
Un hombre de 30 años, natural de Rumanía y vecino de la comunidad riojana, ha sido investigado por la Guardia Civil de La Rioja tras haber sufrido un accidente de tráfico al conducir un vehículo cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y no tenía carné de conducir.
La Guardia Civil, en una nota, ha detallado hoy que el investigado es considerado presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, consistentes en conducir un vehículo a motor «quintuplicando» la tasa de alcohol permitida y hacerlo sin tener el permiso de conducir.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado día dos de septiembre, tras un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 9,400 de la LR-111, en el término municipal de Ezcaray.
El accidente, en el que los conductores y ocupantes resultaron ilesos, consistió en la embestida perpendicular por parte de un todoterreno contra un turismo, posterior salida de vía del primero y coche contra un árbol.
Las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores implicados constataron que uno de ellos tenía una tasa de alcohol en aire espirado de 1,27 mgr/l, más de cinco veces superior a la permitida de 0,25 mgr/l.
Además, los agentes comprobaron que este conductor ebrio carecía del correspondiente permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, lo que motivó su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.






