Detenida una mujer por tráfico de drogas gracias a una denuncia anónima
La denuncia anónima de un ciudadano ha permitido a la Guardia Civil detener a una mujer de 27 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una localidad de La Rioja Baja.
La detenida, de nacionalidad española y vecina del municipio guipuzcoano de Andoáin, cuenta numerosas infracciones administrativas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Como ha explicado este martes en un comunicado el Instituto Armado, este ciudadano anónimo alertó a la Guardia Civil de la presencia de la detenida en una pequeña localidad de La Rioja Baja, así como de sus sospechas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.
Tras localizar e identificar a la sospechosa, los agentes procedieron a registrar sus pertenencias y a reconocer la zona en la que se encontraba. Entre unos arbustos encontraron escondida una cartera de su propiedad con 63 gramos de ‘speed’ distribuidos en dosis, una báscula de precisión y una nota manuscrita con instrucciones para la adulteración y corte de la droga.
La Guardia Civil en La Rioja agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.
Los datos que se aportan son tratados siempre de manera confidencial y en ocasiones permiten iniciar investigaciones sobre narcotráfico, descubrir puntos de venta de droga, incautar plantaciones de marihuana y localizar locales de ocio en los que se tolera el consumo de drogas.






