Carlos Jean, Dj Nano y Les Castizos, el día 19 en el Palacio de Deportes
Carlos Jean, Dj Nano y Les Castizos actuarán en el Palacio de los Deportes de Logroño el próximo día 19, en un concierto de música electrónica fruto de la colaboración público-privada y que complementará la oferta musical gratuita de San Mateo 2018.
El concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, anunció ayer que este concierto, en el que también participará un Dj local, permitirá acercar la música electrónica de calidad a las fiestas mateas por un reducido precio de ocho euros. «Se trata de un concierto que complementa los ya anunciados para estas fiestas de San Mateo 2018», añadió Sáinz en una nota, en la que detalla que este espectáculo completa y cierra «una variada oferta de conciertos y estilos musicales, destinadas a todos los públicos».
Citó, por ejemplo, el pop flamenco, el rock de Kiko Veneno y Los Enemigos para los adultos; la música tradicional de la mano de las orquestas y los conciertos de Los Átomos, Los Yankos y Los Siderales; y la actuación del rapero Rayden y del folk de Arizona Baby para el público más joven y adolescente.
El Ayuntamiento de Logroño aportó para este concierto de música electrónica 14.490 euros, lo que permite que este espectáculo llegue a los logroñeses por un precio de ocho euros, cuando el precio habitual de estas sesiones oscila entre los 15 y los 30 euros.
Música y espectáculo visual
El concierto, con una duración prevista de mas de tres horas y media, combinará la música electrónica con un espectáculo visual y todo tipo de efectos.
Un total de 19 empresas musicales y emisoras de radio fueron invitadas a participar en la oferta de un contrato privado de patrocinio para las fiestas de San Mateo y, una vez finalizado el plazo establecido, se presentaron tres ofertas.
Estas tres ofertas fueron las de Rioja Electric Music Festival, con una propuesta de ocho euros por entrada; Rock in trío: Camela y grupo telonero invitado, de doce euros; y Los Secretos, de 25 euros.
La valoración consistió, en primer lugar, en criterios de publicidad y difusión de la imagen del patrocinador, el proyecto artístico técnico, el precio de venta en taquilla y la oferta económica.
El público destinatario de la oferta escogida, más joven y amante de la música electrónica, así como el precio de las entradas, han desequilibrado la balanza a favor de la propuesta de patrocinio del concierto, añadió el Ayuntamiento.
El responsable municipal de Festejos precisó que el concierto protagonizado por el grupo Arizona Baby, inicialmente previsto para el 22 de septiembre, se celebrará dos días antes, el día 20, en la plaza del Mercado.






