Comienzan las obras del nuevo puente sobre el Urbión en Viniegra de Abajo
La construcción del nuevo puente sobre el río Urbión en Viniegra de Abajo comenzará esta semana. Los trabajos, que ejecutará la empresa Ismael Andrés por 172.774 euros, tendrán una duración de cuatro meses.
Esta infraestructura sustituirá el vado existente y garantizará un acceso seguro en un entorno donde se ubican varios pabellones ganaderos, el campo de fútbol y de entrada a caminos de montaña, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota ante el inicio inminente de estas obras.
En la actualidad, el paso se efectúa por medio de un vado en el río, un acceso que genera problemas de seguridad y que se ve afectado por las variaciones del nivel del río Urbión a lo largo del año.
Así, la solución propuesta consiste en la construcción de un puente de 15,7 metros, con una anchura de 5,1 metros que permite dejar una calzada de 4 metros, con sendas bermas para alojar los pretiles metálicos de 55 centímetros a cada lado.
Se desplazará unos 20 metros aguas abajo del vado actual para mejorar la visibilidad de la intersección entre la carretera LR-333 y el nuevo paso, en cuyo cruce se aumentarán los radios de acceso e incorporación de la carretera al camino y se construirán isletas.
Igualmente se incluirá en ambas márgenes una escollera en torno al nuevo paso para mejorar la capacidad hidráulica de la nueva construcción y con ello minimizar las afecciones por inundación en la zona.






