Piden 17 años de cárcel y multa de 4 millones a dos acusados de tráfico de drogas
Efe / Logroño
El fiscal pide una pena conjunta de 17 años de cárcel y multa de 4 millones de euros para dos acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuyo valor en el mercado ilícito supera el millón de euros. Además de la pena mencionada, para uno de los acusados, solicita 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de tenencia de armas de fuego, al no tener permiso para su tenencia.
El juicio contra ambos, quienes están en prisión provisional por estos hechos, está señalado para el próximo día 10 en la Audiencia Provincial de Logroño.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron el 24 de diciembre de 2016, en Arnedo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de una considerable afluencia de conocidos drogodependientes al domicilio del citado acusado, al que también se personaba con frecuencia el otro imputado. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, que les permitió comprobar los movimientos de compraventa de droga de ambos acusados.
El 25 de diciembre de aquel año, el Juzgado de Instrucción de Calahorra acordó la entrada y registro en el domicilio del morador habitual en Arnedo y que, además, era frecuentado de forma habitual por el otro imputado.
En este registro, los agentes se incautaron de anfetamina para la venta en dosis, cannabis y resina de cannabis para la venta en gramos, por un valor en el mercado ilícito que supera el millón de euros. También se intervino MDMA, en unidades; y se encontró una pistola semiautomática en perfecto estado de funcionamiento y cuyo usuario, el morador del domicilio, carecía de licencia y permiso para su tenencia.
Tras este operativo, el Juzgado de Calahorra acordó el registro en el domicilio del otro acusado, situado en Lardero, donde se intervinieron también sustancias estupefacientes para el tráfico ilegal, un ordenador unos 60 gramos de cannabis y un teléfono móvil.
Por el delito de tráfico de drogas, el fiscal pide 8 años y 6 meses de cárcel para cada acusado y multa de 4 millones de euros, además del comiso y destrucción de la droga y resto de materiales ocupados, además de la destrucción e inutilización del arma intervenida.






