Intervienen a un vendedor varias armas prohibidas en la Feria de Antigüedades de Cirueña
La Guardia Civil en La Rioja ha intervenido varias armas antiguas y prohibidas en la Feria de Antigüedades de Cirueña, contra cuyo vendedor y propietario se han tramitado dos denuncias administrativas, que llevan aparejadas, cada una de ellas, una multa de entre 601 y 30.000 euros.
La Guardia Civil, en una nota, ha añadido hoy que se han intervenido tres armas prohibidas -bastones estoque-, dos armas largas de avancarga, una larga basculante, una larga de avancarga tipo trabuco y una corta de dos cañones, también de avancarga.
La actuación se llevó a cabo durante la celebración de la Feria de Antigüedades de Cirueña, a la que acudieron agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ezcaray para localizar e impedir el comercio ilegal de piezas de arte expoliadas o sustraídas, armas prohibidas y armas de fuego sujetas a restricciones.
Los agentes observaron como uno de los expositores mostraba tres bastones-estoque -armas prohibidas- para su venta, por lo que se intervinieron de manera inmediata y realizaron una minuciosa inspección de todo el expositor.
Hallaron, debajo del mostrador y ocultas entre una manta, cinco armas de fuego sujetas a restricciones y el responsable del expositor carecía de toda la autorización para su tenencia y comercialización, así como del libro-registro de coleccionista diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Por ello, las armas prohibidas y las de fuego sujetas a restricciones se han depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Haro.
Además, se han tramitado contra el propietario, un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, dos denuncias administrativas por sendas infracciones graves la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas.






