La apuesta femenina se mantiene
Las Norias, epicentro del verano deportivo logroñés, fue el escenario elegido por Cuca Gamarra para informar a los clubes de referencia de la ciudad de las ayudas que desde el Ayuntamiento de Logroño se les brindará para la temporada en curso (2018-19). Aunque fue una puesta en escena muy femenina, con presencia de representantes del EDF, Minis de Arluy y Promete (sólo faltó el Sporting), los principales clubes femeninos de la ciudad, las novedades presentadas afectan también a los clubes masculinos.
El criterio de asignación de subvenciones cambia. Así, desde el Consistorio se ponderará tanto el presupuesto (en principio UDL y BM Ciudad de Logroño son los más pujantes) como el número de licencias nacionales del deporte en cuestión (fútbol y baloncesto no saldrán mal parados).
Los siguientes criterios a tener en cuenta serán el interés del proyecto para la ciudad (epígrafe que así presentado puede conllevar una interpretación subjetiva), participación en ligas europeas (el Ciudad de Logroño será el único riojano en Europa tras la renuncia por razones presupuestarias del Minis) y el denominado criterio ‘Bonus Corrector’ «donde se establece un baremo compensatorio para aquellos proyectos en los que, una vez aplicados los criterios anteriormente, expuestos la ayuda municipal no llegue al 30% de su presupuesto». La ayuda municipal nunca excederá el 40% de presupuesto total del club en cuestión.
Desde el Ayuntamiento se exigirá a los clubes, además de los compromisos de carácter deportivo y de promoción, la publicación de las cuentas del club, tanto los gastos como los ingresos así como las ayudas públicas y patrocinios recibidos con sus cuantías.
Cuca Gamarra, tras recordar su compromiso público con el deporte femenino, recordó que un club de referente es «todo aquel que en su modalidad participa en una de las ligas regulares de mayor nivel deportivo del territorio nacional, siendo el único de la ciudad que lo hace en dicha liga y deporte, sin ningún otro que lo haga en una liga superior».
1,3 millones a repartir
EDF, BM Logroño, UDL, Clavijo, Promete, Minis de Arluy y Sporting, entre otros, se repartirán una partida inicial de 1.006.000 euros (cantidad aumentada posteriormente en 300.000 euros), el presupuesto que Logroño Deporte destina a apoyar los clubes.






