Toca rotar en la UDL
Con el inicio de la Copa del Rey, comienzan las semanas con dos partidos para una UDL que el pasado sábado, en Durango, inauguró el curso liguero.
Los blanquirrojos reciben este sábado en Las Gaunas (20 horas) y el próximo miércoles viajarán a Langreo para enfrentarse al equipo asturiano -subcampeón de la Tercera asturiana pero clasificado para la Copa en sustitución del Oviedo B, que por su condición de filial no puede participar en el torneo del K.O.- en la primera ronda de la Copa del Rey.
En principio, en estos dos encuentros, separados por un margen de cinco días, Sergio Rodríguez tirará de fondo de armario.
En Tabira, el técnico logroñés apostó por un once conformado por Miguel en portería, Flaño, Caneda, Bijimine y Paredes en la zaga, Olaetxea, Carles Salvador, Andy Rodríguez y Rayco, con Ander Vitoria y Marcos André en punta.
Fue una alineación en la que el preparador riojano hizo hueco a cinco de los recién llegados este veranos: Flaño, Bijimine, Andy Rodríguez y Ander Vitoria.
Este sábado, en el estreno doméstico, la UDL no podrá contar con Bijimine, expulsado por doble amarilla en Tabira y que ha sido castigado con un partido de suspensión. El defensa franco-congoleño es la única baja confirmada ante el Barakaldo, primer rival serio del curso.
Mikel Santamaría, en principio, será el sustituto de Bijimine que sí podría jugar en Asturias si así lo considera oportuno Sergio Rodríguez.
El cambio en el eje de la defensa y la inclusión en el once de Ñoño son, a priori, dos de las novedades para el Barakaldo. El resto de cambios llegarán en la Copa, el otro frente competitivo de una UDL que tiene cinco días para presumir de fondo de armario.






