Casado reivindica para La Rioja el desdoblamiento de la N-232
Bárbara Moreno / Logroño
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este miércoles La Rioja donde ha pedido al Gobierno del PSOE infraestructuras que según ha indicado estaban muy avanzadas cuando gobernaba Mariano Rajoy, ‘y ahora no las desbloquean’. Se refirió al desdoblamiento de la N-232 (se estaba redactando el proyecto de autovía entre Calahorra y Alfaro); a la ronda Sur de Logroño o variante de la AP-68, (a la espera de licitación), y la presa de Enciso (acabó la obra civil en primavera y está a la espera del plan de emergencia y llenado).
Casado ha comenzado su visita riojana por la Bodega Institucional de La Rioja en Logroño, acompañado del presidente del Gobierno y del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, los vicesecretarios de Organización del PP, Javier Maroto; y de Política Social y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González; la secretaria general del PP riojano, María Martín o el secretario de Organización en La Rioja, Diego Bengoa.
Casado ha ponderado al PP de La Rioja, ‘es muy importante para el PP nacional, y así ha quedado claro tras el último Congreso’, ha matizado, y se ha referido a que Gamarra está en la dirección general, o María Martín, Conrado Escobar, Diego Bengoa o Ceniceros también tienen cargos nacionales. Así ha dicho que, ‘si el PP ha gobernado aquí tantos años es porque hacemos las cosas bien, y porque a los riojanos les va mejor cuando gobierna el PP’. ‘Y por eso las reivindicaciones que hace el presidente Ceniceros son también las mías’, ha justificado y ha citado tres que ‘son absolutamente urgentes’: el desdoblamiento de la N-232, la variante Sur de Logroño y la presa de Enciso. ‘Quedaron muy avanzadas con el anterior Gobierno del PP y no entendemos ahora cómo el Gobierno del señor Sánchez, que tantas reclamaciones hacía en oposición y también el PSOE en La Rioja, no las desbloquean’, ha criticado. También se ha referido a la financiación autonómica, y ha asegurado que el Gobierno ha dicho que va a tener bloqueadas las peticiones en servicios sociales para las autonomías que tienen que hacer más coste por la despoblación.
En cuanto al tren de Alta Velocidad, Casado ha dicho que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había propuesto un plan, ‘pero deben ejecutarse de forma compatible con el respeto a unas tierras con las vides más históricas de la región’. Así ha confiado en Ceniceros, como persona que está muy pegada a la tierra y a sus alcaldes, y en que cualquier modificación respecto al trazado se hará teniendo en cuenta los intereses de la tierra
A nivel nacional
El presidente del PP, Pablo Casado, también se ha referido este miércoles en Logroño a cuestiones de la política nacional y ha dicho que el ‘señor Sánchez sigue dando bandazos, y hoy es sobre el Valle de los Caídos’. Se ha referido a que Pedro Sánchez ha dicho desde Sudamérica que el Valle ya no iba ser un museo de la memoria histórica, sino un cementerio civil, ‘una tipología que tendrá que explicar’, ha propuesto Casado y así le ha pedido que deje de ocuparse de los que murieron hace 40 años y que se preocupe por le muertos de Venezuela, ‘es una cosa absurda que el Gobierno esté preocupado por un muerto de hace 43 años (refiriéndose a la Francisco Franco), y no se preocupe por la economía, la seguridad, la inmigración, el empleo y el futuro de España. E algo para hacérselo mirar’. Y ha propuesto que devuelvan la basílica a la Iglesia y así deja de ser Monumento nacional, ‘e igual se acaban los problemas’.
Inmigración.
Casado se ha referido a ‘otro bandazo’ del Ministerio de Interior, porque según ha explicado ‘yo dije hace días que había que hacer uso de los sistemas de contención y de la ley seguridad ciudadana, y me llamaron xenófobo’. Según Casado España vive la peor ola migratoria de la última década y con Sánchez se ha triplicado.
Economía ralentizada.
El popular ha indicado que el crecimiento económico del PIB de España para el tercer trimestre será del 0,6%, lo que significa que ‘por primera vez se ralentiza y desacelera la economía española’. Y le ha dicho a Sánchez que ‘los anuncios populistas y las propuestas económicas irresponsables’ tienen un coste inmediato en la confianza del consumidor y los inversores.
Independentistas.
Casado ha asegurado que su partido instará a la Fiscalía que adopte medidas contra quienes den instrucciones ‘ilegales’ a los agentes de los Mossos, refiriéndose a los lazos amarillos. ‘Lo que hay que plantearse es si hay que empezar a actuar contra quienes ponen lazos , sobre todo, en edificios del patrimonio histórico y oficiales porque es un insulto al sistema democrático español’, ha propuesto a lo que ha añadido que ‘Sánchez no puede seguir siendo rehén de los independentistas’.
El presidente de los populares también ha citado ‘otro bandazo’ que dio Sánchez sobre el juez Llarena. Así ha adelantado que se reunirá con asociaciones de jueces y fiscales y propondrá la petición del PP de apoyo a la independencia judicial.






