Carrera contra el chagas
Chema Martínez (Madrid, 1971) fue uno de los mejores fondistas españoles y, desde hace años, disfruta del atletismo de otra forma. El lunes llegó a Logroño y lo hizo embarcado en un reto personal, pelear y pedalear contra el chagas, una enfermedad tropical que se contagia por la picadura de un insecto. Endémica de Iberoamérica, con la globalización el mal de chagas trasciende ya el continente americano. En la actualidad, siete millones de personas (principalmente en Iberoamérica) sufren esta enfermedad. Acompañado por el concejal de Deportes Javier Merino, Chema Martínez recorrió el casco histórico de la capital riojana.
Logroño es una de las paradas de su reto personal que culminará el próximo jueves en Oviedo, cuando haya completado en cinco etapas los 800 kilómetros que separan Madrid de la capital asturiano (etapas de 160 kilómetros recorridas en bici). Antes de salir de la capital de España, Chema Martínez ya ha completado 2.420 kilómetros en favor de la lucha por esta enfermedad.
El fondista madrileño, junto al equipo que le acompaña en esta aventura solidaria, ha puesto en marcha el hashtag #RetoChagas, para sensibilizar a través de las redes sociales a la población española sobre esta enfermedad.
Una vez finalizados los 800 kilómetros, Insud Pharma hará una donación de 100.000 euros a la Fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad.
Mundo Sano es una fundación que promueve y genera condiciones para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre otras el Chagas. Realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento a largo plazo. Actualmente está presente en puntos estratégicos de Argentina, España y el continente africano.
Todo el mundo puede unirse al equipo de Chema Martínez y apoyar su lucha a través de las redes sociales y de la web www.retochagas.es.






