Rescatados tres jóvenes atrapados en el barranco del Colorado en Daroca
Susto tremendo el que vivieron anoche tres jóvenes, que tuvieron que ser rescatados tras quedarse atrapados cuando estaban realizando rápel en el barranco del Colorado en Daroca de Rioja. Fueron precisamente los barranquistas los que alertaron al SOS Rioja sobre las 22 horas del jueves para solicitar ayuda al no poder iniciar el descenso por problemas en el anclaje de las cuerdas.
Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, accedieron por la cabecera del barranco y estuvieron haciendo rápel entre dos paredes hasta que se vieron atrapados a unos veinte metros de altura. Su rescate fue largo y duro. En total fueron ocho horas las que transcurrieron desde que estos alertaron a los servicios de emergencia y se dio por finalizado el operativo de rescate a las 6 horas de este viernes.
Los Bomberos de Logroño desplazados hasta el lugar consiguieron llegar con cuerdas y arneses al lugar donde se encontraban los jóvenes a las 02.00 horas de este viernes. Consiguieron llegar a la base del barranco cuatro horas después, que fue el tiempo que les costó el descenso y emprender el camino de regreso.
Tanto los jóvenes rescatados como los profesionales que les rescataron se encontraban en buen estado de salud, aunque cansados y empapados, cuando recibieron la primera atención por los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.
En el operativo también participaron un vigilante de la Torre de Incendios de Moncalvillo, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y la ERIE Logística-Avituallamiento del Gobierno de La Rioja, con personal de Cruz Roja Española.






