MUWI prevé superar los 10.000 asistentes en su tercera edición
Efe / Logroño
El festival MUWI Rioja prevé superar los 10.000 asistentes en su tercera edición, en la que fusionará en música, vino y gastronomía desde hoy hasta el próximo domingo, en las instalaciones de Bodegas Franco Españolas de Logroño. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ofreció ayer una rueda informativa acompañado por los promotores del festival, Rafael Bezares y José Luis Pancorbo, además de algunos artistas riojanos que intervendrán esta edición.
Miguel Sáinz explicó que el Ayuntamiento de Logroño destinará al patrocinio de este festival musical 30.200 euros, tras adjudicar el contrato publicitario a la empresa Gestión de Eventos y Actividades Culturales S.A., organizadora del MUWI.
Resaltó el concejal que el festival congregó el año pasado a más de 9.000 personas (frente a los 5.900 de la primera edición) y a un total de 1.072 niños, porque el domingo se programan actividades dirigidas a un público familiar.
Con este patrocinio, que se mantiene en cuanto a la cantidad en relación al año pasado, se cumple el objetivo de proyectar la imagen de Logroño fuera de la región, aseguró Miguel Sáinz.
Así, el representante municipal detalló que en la edición anterior del festival apareció reflejada en 117 medios de comunicación, se emitieron 31 reportajes (16 en televisión y 12 emisiones en radio, entre otros), se publicaron 73 artículos en prensa escrita y 409 en formato digital, además de numerosas reseñas en redes sociales.
Para dar a conocer el festival MUWI Rioja se han celebrado este año trece fiestas de promoción en diversas ciudades del norte de España y también se cuenta con la colaboración de quince patrocinadores privados. Casi la mitad de los asistentes a la edición anterior procedían de fuera de la Comunidad autónoma de La Rioja, lo que supone un gran atractivo turístico y comercial para la ciudad, subrayó el responsable municipal de Festejos.
Entre los asistentes al festival, el 54 por ciento era riojano (42 por ciento de Logroño y 12 por ciento del resto de La Rioja) y el resto de Madrid (11 por ciento), País Vasco (8 por ciento), Cataluña (7 por ciento), Aragón y Castilla y León (5 por ciento) y Navarra (4 por ciento) y un 3 por ciento procedentes de otros países.
Inicio gratuito
Este jueves comienza el festival de forma gratuita en el muro del Revellín, con las actuaciones de Messura, Bleset y Papaya. El viernes y sábado los conciertos y actividades se trasladarán a Bodegas Franco españolas, principal escenario del festival, donde actuarán, entre otros, Sidonie, Mikel Erentxun, Depedro, Carmen Boza y Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters.
La bodega también acogerá la jornada familiar y solidaria del domingo, el MuwiSunday, en la que una parte de la recaudación irá destinado a la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR).
Por su parte, José Luis Pancorbo resaltó que se han vendido un millar de abonos y la venta de entradas sueltas ha aumentado el 40 por ciento en relación al año pasado. «El principal festival de música de La Rioja», además de proyectar la imagen de la ciudad y la marca región, también sirve de «escaparate para los grupos riojanos», recalcó uno de los promotores del festival.






