Un grupo de atracadores roba 6.000 euros en el balneario de Grávalos y secuestra al recepcionista
NR / Logroño
Podría parecer el argumento de una película policíaca, pero todo es verídico y ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en el balneario de Grávalos, a poco más de 70 kilómetros de Logroño. Un grupo de atracadores penetró en este centro termal, con el engaño de uno de ellos simulando ser un cliente que buscaba habitación, se llevó unos 6.000 euros que había en el establecimiento y secuestró al recepcionista, que acabó en el maletero del coche de sus captores, que le pusieron en libertad más tarde a un kilómetro del balneario.
Todo comenzaba en torno a las tres de la madrugada del miércoles. Un hombre trajeado y con buen aspecto llamaba a la puerta del balneario de Grávalos solicitando una habitación. Poco después de que el recepcionista permitiera la entrada el supuesto cliente y cuando iba a cumplimentar el registro en el hotel, otros tres individuos, que ocultaban sus rostros con capuchas, entraron en las instalaciones.
Según fuentes consultadas por Noticias de La Rioja, uno de los atracadores amenazó al empleado con un arma blanca y le exigió que les entregase todo el dinero que hubiera en el establecimiento.
Los individuos se hicieron con las llaves de las distintas dependencias y se dirigieron al despacho del director del balneario y hotel, en donde se guardaba el dinero de la recaudación de clientes que pagan en metálico y de los distintos servicios que ofrece el centro termal.
Una vez que se hicieron con el botín, los encapuchados secuestraron al recepcionista, a quien introdujeron, con la cabeza cubierta, en el maletero del vehículo en el que huyeron por la carretera que une Grávalos con Alfaro. Cuando habían recorrido aproximadamente un kilómetro de distancia, los ladrones detuvieron el vehículo y liberaron al empleado, a quien dejaron sin teléfono móvil. El recepcionista pudo regresar al pueblo, desde donde dio aviso a la Guardia Civil y a la dirección del balneario.
Al parecer, se da la circunstancia de que normalmente el establecimiento no suele tener tanto dinero en efectivos. La razón de que hubiese una cantidad tan notable es que era un día de entrada de nuevos clientes, entre los que se encuentra un numero grupo de jubilados procedentes del programa de viajes del Imserso, que suelen hacer efectivo el pago en metálico.
En busca de huellas. Durante toda la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil llevaron a cabo pesquisas en las instalaciones del centro termal, con el fin de intentar tomar huellas de los atracadores con el fin de tratar de identificarlos y determinar si pueden tener relación con personas que hayan estado previamente en el balneario. A expensas de lo que determine la investigación, al parecer los asaltantes hablaban con acento de algún país del este de europa.
El balneario de Grávalos pertenece al grupo Relais Termal, que gestiona otros seis centros termales en distintas regiones españolas. Sus modernas instalaciones, que se asientan sobre el histórico balneario de 1850, famoso por su manantial de aguas minero-medicinales, disponen de un hotel de cuatro estrellas con 78 habitaciones, restaurante, cafetería, salones y salas de reuniones.






