«Me llega esa ilusión»
Aantes de que llegaran Flaño, Ander Vitoria o Andy, la UDL se reforzó con la llegada de Carlos Lasheras (Beasain, 1966) para la dirección deportiva, huérfana de timonel desde la marcha a la carrera de Carlos Pouso. Con su incorporación, los riojanos ‘compraban’ experiencia, conocimiento enciclopédico de la 2ª B y exquisitas formas. A partir del sábado, como a los jugadores sobre el césped, se le juzgará por los resultados del primer equipo.
Siete victorias y un empate, pretemporada inmejorable. Se ha generado mucha ilusión en este mes, ¿no sé si le llega esa sensación?
Me llega esa ilusión de la gente. El equipo está llegando a los aficionados, y los resultados de este mes ayudan.
Lo ha hecho tan bien el equipo que no sé si asusta.
No, no, para nada. En el fútbol siempre es mejor ser optimista. No tenemos miedo a lo que viene por delante, pero sí que trabajamos con humildad, con los pies en el suelo porque aunque la pretemporada ha sido buena aún no hemos empezado a jugar partidos con puntos en juego. Somos cautos.
Los resultados han sido muy buenos, pero quizás sea mejor noticia el haber construido la plantilla tan pronto.
A veces se consigue hacer tan pronto la plantilla por cuestión de suerte aunque siempre es bueno. Todos han trabajado fuerte, llegan con muy buena carga de trabajo. Estamos contentos por haber cerrado la plantilla tan pronto y que no dependamos de últimas incorporaciones.
¿Cómo definiría a la plantilla?
Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores con mucha calidad, con velocidad, llegada y pegada, así como buena calidad técnica. Creo que tenemos un nivel medio bastante alto, sin diferencia entre suplentes y titulares. Es difícil acertar quién va ser titular el sábado.
Y, pese a todo, ¿falta algo?
Somos 19, pero tenemos puestos doblados. En algunas posiciones hasta tres. Las 16 fichas sénior están cubiertas, podíamos reforzarnos con algún sub’23, pero nunca se sabe. De venir sólo lo harán si mejora lo que hay. Estamos contentos, la verdad.
En pretemporada, el equipo ha sido alegre adelante y firme atrás. Buenos presagios.
Las sensaciones han sido buenas. Hay una plantilla compensada. Quizás falta todavía un poco de acoplamiento entre los que acaban de llegar y los que siguen. Obviamente me gusta que se hagan goles (25) y que sea difícil hacérnoslos (4). Estamos en buena línea.
A cuatro días del debut, ¿habrá nervios? Un tropiezo en Tabira puede mitigar esa ilusión de la que hablábamos.
El fútbol cambia de un día para otro, no hay nervios. Sólo se piensa en afrontar el partido con la firme intención de ir a por los tres puntos. El resultado nada lo cambia. Tenemos que tener en cuenta que la Cultural es un recién ascendido, que tiene mucha ilusión y que viene de una dinámica ganadora, con una afición con muchas ganas de volver a 2ª B. Nos van a poner en apuros.
Volviendo al grupo II en general, por resumir ¿podemos decir que es el Mirandés, Racing de Santander, UDL y diecisiete más?
No, no. Por supuesto que Mirandés y Racing, por presupuesto, están por encima pero hay filiales que vienen de hacer una gran temporada y de haber jugado ‘play off’ (Sporting B, Real B y Bilbao Athletic). A ellos hay que sumar los nombres de los Barakaldo o Real Unión que van a estar bien y la sorpresa de turno.
¿Se puede subir con un estilo alegre y ofensivo, que es a lo que aspira la UDL, o la vía más segura es siendo firme atrás?
Subir es muy complicado, eso es lo primero. No nos ponemos ese objetivo pero sí estar en disposición de jugar esos partidos para subir. Eso pasa por meternos entre los cuatro primeros. Va a ser difícil, nos va a costar. En cuanto a la pregunta, he visto equipos que han subido jugando de forma alegre y otros siendo más defensivos. Nunca se sabe. No hay una fórmula perfecta.
Desde la distancia, ¿qué ha pasado estos dos últimos cursos para que la UDL no estuviera tan cerca de ‘play off’?
No lo sé. Vamos a poner todo de nuestra parte para hacer olvidar estas dos últimas temporadas.
Cumple con la tradición serrana
La plantilla de la UDL realizó ayer una sesión de trabajo especial, con el campo de Isla, en Anguiano, como escenario del entrenamiento. Los jugadores de Sergio Rodríguez se desplazaron a la localidad serrana antes de cumplir con la ofrenda floral a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja. La directiva blanquirroja, confió, ante la patrona, en realizar una gran temporada. Tras el acto protocolario, plantilla, cuerpo técnico y el vicepresidente Juanjo Guerreros comieron juntos./ UD LOGROÑÉS






