Curvas de inicio
La Asobal ha sorteado el calendario de su 29ª edición, en la que volverá a estar el Ciudad de Logroño, en la primera aventura de Miguel Ángel Velasco al frente del banquillo riojano.
Si la temporada oficial arrancará en Logroño, el 2 de septiembre, con la Supercopa en juego entre Barça y Ciudad de Logroño, las dos primeras jornadas de liga exigirán lo mejor del conjunto riojano.
Porque aunque los calendarios no se pueden elegir y, en nueve meses, hay que jugar dos veces contra todos, Miguel Ángel Velasco tendrá un debut de lo más exigente.
Primero el Ciudad de Logroño visitará León, el 8 de septiembre, feudo del subcampeón de liga en las dos últimas ediciones. Leoneses y logroñeses han dominado en los últimos cinco años la otra liga Asobal.
Pero si el inicio es cuesta arriba, en la segunda jornada el Palacio de los Deportes acogerá el duelo entre cuarto y tercero, Granollers, del último año. En dos jornadas, quince días se puede atisbar dónde estará el Ciudad de Logroño los próximos meses.
La primera vuelta concluirá el 15 de diciembre, en Pamplona, mientras que la 2ª vuelta se reanudará el 2 de febrero, tras el Mundial.
Entre la jornada 24 y la 25, del 30 de marzo al 20 de abril, habrá casi un mes de parón por compromisos internacionales. La liga concluirá el 25 de mayo.






