Gamarra compatibilizará la Alcaldía con su entrada en la cúpula del PP
Bárbara Moreno / Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sido nombrada vicesecretaria de Política Social del Comité de Dirección del PP, que preside el nuevo líder de los ‘populares’, Pablo Casado. Un puesto de nueva creación que asciende a Gamarra a la cúpula del Partido Popular nacional y a contar con un despacho propio en la sede de Génova. Ayer se conoció esta noticia para sorpresa de muchos, ya que Cuca Gamarra ocupará una de las seis vicesecretarías del PP, y es la única persona de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría que ha incluido Casado en su organigrama de más alto nivel.
La alcaldesa explicó ayer a Noticias de La Rioja que se siente «muy agradecida» con Pablo Casado y con que haya confiado en ella y en su trayectoria. No entró a valorar si ha sido una sorpresa o no su nombramiento, a lo que justificó que, «ya dije desde el primer momento que lo importante es sumar, y empezar a trabajar por todos y por el partido». Y en cualquier caso aseguró que no dejará la Alcaldía de Logroño. «El cargo es perfectamente compatible; así se lo dejé claro al presidente Casado, que mi principal responsabilidad es la Alcaldía y yo sirvo a los logroñeses que es mi principal cargo, y esta es una responsabilidad más que voy a asumir». Así, en cuanto al futuro sobre si se va a volver a presentar o no como candidata a las próximas elecciones municipales de 2019, Gamarra manifestó «que nadie crea ni saque conclusiones erróneas ni sugiera nada sobre el futuro».
Un área de nueva creación
Esta Vicesecretaría es de nueva creación pero esta parte de Política Social ya la asumía Javier Maroto junto a Sectorial en una Vicesecretaría conjunta en el anterior Comité. Gamarra explica que se desarrollarán e impulsarán todas las políticas sociales a nivel nacional y autonómico sobre los servicios sociales, el desarrollo e innovación, la igualdad, cooperación al desarrollo, para ir marcando las políticas. Precisamente considera que desde la Alcaldía y la política municipal «se conocen perfectamente las necesidades sociales y de políticas públicas que hay que impulsar».
Casado ha incluido en la nueva dirección del partido a tres personas de confianza de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal como: Dolors Montserrat (ex-ministra de Salud) que será la nueva portavoz del Congreso. Isabel García Tejerina (ex ministra de Agricultura) será vicesecretaria de Sectorial (sustituye a Javier Maroto) y Vicente Tirado que será vicesecretario de Política Autonómica y Local (sustituye a Javier Arenas).
Otras tres Vicesecretarías del PP las ocupan tres personas de las listas del propio Casado: Javier Maroto, que ocupará la de Organización (convirtiéndose en el número 3 del partido); Andrea Levy que sigue como vicesecretaria de Estudios y Programas y la diputada gallega Marta González, que asume Comunicación. Y el número dos del partido, el secretario general, será su jefe de campaña, Teodoro García Egea.
Además de Gamarra, que había apostado por Soraya Sáenz de Santa María para la presidencia del partido, otro riojano, el consejero de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno regional, Conrado Escobar, será secretario general del Comité Electoral, el número dos en este comité presidido por Juan Ignacio Zoido.






