Cuestión de imagen
El pisado de la uva. Tradición y sentimiento, Que no cunda el pánico, Corazón festivo, Ciudad desde el Monte Cantabria y Alegría son los nombres de los cinco carteles finalistas, que se exponen en las instalaciones de la papelería Escala. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, al finalizar la reunión del jurado calificador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Mateo, donde han sido seleccionados estos cinco trabajos entre los 45 trabajos presentados.
Los empadronados en Logroño podrán votar por el cartel que quieren que se convierta en el anunciador de las próximas fiestas de San Mateo, hasta el 15 de agosto, durante más tiempo que el año pasado, de manera presencial en Escala, en el Servicio 010 y a través de la web municipal.
De los cinco trabajos seleccionados, Sáinz ha destacado «su variado colorido» y sus composiciones que «se identifican con los valores de la fiesta de la vendimia riojana, algunos desde un punto de vista más clásico y otros de una manera más vanguardista», como el pisado de la uva que coincide en un par de carteles.
Como en años anteriores, el jurado lo ha tenido muy difícil para seleccionar los cinco finalistas, ha dicho el concejal, quien ha informado de que, para su elección, primero se ha hecho una criba con los que menos convencían, quedando 15, y posteriormente se ha reducido a ocho, «entre los que francamente ha sido muy difícil elegir solo cinco».
Los trabajos seleccionados deben ser inéditos, por lo que ha avanzado que «ahora se procederá a su comprobación para ratificar que los carteles no se han presentado a otros concursos y no hay similitud con otras obras».
El jurado ha estado integrado por el concejal de Festejos, un concejal de la oposición, un técnico de artes gráficas, un diseñador publicitario, un fotógrafo y un representante de la ESDIR, además de sendos representantes de las peñas y los vecinos.






