Las obras de la plaza 1º de Mayo se retrasan un mes por las tormentas
El Ayuntamiento de Logroño ha tenido que ampliar el plazo de ejecución de las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo a consecuencia de las tormentas. Los trabajos, que tendrían que haber estado terminados el 24 de julio, no han podido finalizar en el tiempo previsto por las lluvias que se han registrado en la capital riojana estas últimas semanas, ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz. De ahí que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este miércoles prorrogar la finalización del contrato un mes más, hasta el 23 de agosto.
Las obras, que ejecuta la empresa Agua y Jardín por 125.840 euros, tenían un plazo de ejecución de tres meses, pero la climatología adversa ha hecho que se tengan que volver a realizar trabajos anteriormente ejecutados. Además, para que la plantación del césped sea lo más efectiva posible, se recomienda hacerlo con clima menos severo.
Sainz ha recordado que se trata de las obras complementarias para finalizar la remodelación de la plaza, que «incluyen tanto mejoras como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra» y que han sido consensuadas con los vecinos y empresarios de la zona.
Otros asuntos
La Junta también ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de un sistema unificado de comunicaciones y de gestión de incidencias de emergencias y seguridad para el Área de Interior (Policía Local, Extinción de Incendios y Protección Civil) a la empresa Comunicaciones Móviles Terrestres por un importe de 145.000 euros.
Igualmente se ha aprobado el expediente de contratación de la prestación del servicio de lectura contadores de la red de distribución de agua de Logroño por un importe de 416.699 euros para los próximos tres años.
Por otro lado, Sáinz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño ya ha desbrozado y limpiado 70 solares municipales y ha inspeccionado 120 parcelas privadas -60 de ellas con riesgo de incendio- que no procedieron a su desbroce en el plazo marcado.
Funcionarios de las áreas de Urbanismo y Bomberos de Logroño están estos días comprobando cuántos de esos 60 terrenos se han desbrozado para que, en caso de que no se hayan limpiado, sea el Ayuntamiento el que ejecute los trabajos de forma subsidiaria.






