Los expedientes por ruidos se reducen a la mitad
El Ayuntamiento de Logroño ha reducido a la mitad el número de expedientes abiertos por ruidos en la ciudad durante los últimos años, dado que en 2017 se tramitaron 93 y en 2017 eran 43 los abiertos; mientras que en el primer semestre de 2018 se han abierto 18.
Este es uno de los datos que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, aportó el martes en la reunión de la Mesa del Ruido, en la que se informó de las actuaciones realizadas en el marco del Plan de Acción contra el Ruido y del estado de elaboración del mapa no estratégico del ruido de ocio.
Ruiz Tutor destacó el «notable» descenso experimentado en el número de expedientes abiertos en los últimos años y la previsión es reducir la cifra de 2018 en relación a la de 2017, informó el Ayuntamiento en una nota.
Detalló las actuaciones promovidas desde el Consistorio en el marco del Plan de acción contra el Ruido, como la constitución de la Mesa del Ruido, la colaboración con otras administraciones, la implantación de áreas de tráfico pacificado, el desvío de tráfico de vehículos pesados por viales próximos a viviendas y la elaboración del mapa no estratégico del ruido de ocio.
Respecto al mapa no estratégico de ruido de ocio en la ciudad, la empresa adjudicataria -ACC Centro de Acústica Aplicada- informó sobre el estado de la elaboración del documento, que contemplará una propuesta de zonas tranquilas, los estudios para la declaración de zonas de protección acústica especial y los planes zonales específicos para las mismas. El estudio se plantea en tres fases: elaboración del mapa del ruido de ocio, entregado este mismo mes; propuesta de declaración de zonas tranquilas y zonas de protección acústica especial, cuyos trabajos se finalizan en la actualidad; y planes zonales específicos, que están en proceso de elaboración.






