Detenidos los responsables de romper 60 cristales de 53 marquesinas de Logroño y Alberite

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores que en la madrugada del viernes rompieron un total de 60 cristales de 53 marquesinas de Logroño y Alberite. Se trata de dos jóvenes, un hombre de Agoncillo de 22 años y una mujer de Lardero 19 años, que presuntamente provocaron los destrozos en las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos proyectando canicas con un tirachinas.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, tras recibir el aviso la noche en la que se produjeron los hechos, se estableció un dispositivo de respuesta para localizar e identificar a los autores de estos actos vandálicos, que fueron detenidos el viernes por la tarde y ya han sido puestos a disposición judicial.
Tal y como ha detallado la Jefatura, en el momento de la detención de la pareja, les fue intervenido en el interior del vehículo que conducían un tirachinas de «gran potencia» y canicas verdes de diverso tamaño que se habrían utilizado para provocar los daños.
Precisamente fueron los responsables de la empresa IMPURSA, concesionaria del mantenimiento de las paradas de autobús, los que recogieron en el suelo varias canicas de color verde con las que supuestamente fracturaron los cristales.
También se encontró otra canica en el interior de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones de una marquesina en la avenida de La Paz, cuya luna resultó dañada por el rebote de este objeto.
En total han resultado dañados 60 cristales, tres de ellos publicitarios, de 51 paradas de urbanas del Ayuntamiento de Logroño y 2 interurbanas del Gobierno de La Rioja. Los daños han sido valorados por la empresa concesionaria en 22.270 euros.
Los dispositivos de reacción y de investigación han sido establecidos y coordinados por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada de Policia Judicial, indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC-091) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana esta Jefatura Superior.






