Semana de sol y calor
Julio ha sido un mes atípico en La Rioja, pero parece que las tormentas y las temperaturas suaves llegan a su fin. Por lo menos así será esta semana, que estará marcada por el calor y el sol, ya que se prevé que los cielos estén prácticamente despejados los próximos días y que el mercurio supere los 30 grados.
La normalidad propia de esta temporada estival se presenta desde este lunes con los cielos despejados en toda la región. Será notable el ascenso de las temperaturas, especialmente en las máximas, ya que alcanzarán los 34 grados en Calahorra, 32º en Logroño y 30º en Haro.
La estabilidad continuará el martes. Se espera que el cielo esté despejado en toda la región, aunque no se descarta nubosidad de evolución que podría terminar con chubascos débiles y dispersos en zonas montañosas. El calor continuará, con máximas que volverán superar los 30 grados en gran parte de la región, y mínimas que subirán respecto a la jornada anterior y podrían llegar a alcanzar los 20 grados en La Rioja Baja.
El miércoles la situación será similar a las jornadas precedentes, dominadas por el sol y el calor. Se espera poca nubosidad, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en La Rioja Alta. Igualmente podría haber nubosidad de evolución en la sierra.
El jueves es cuando se espera que las máximas desciendan, aunque la predicción apunta en la misma dirección que en días anteriores: sol, calor y cielos despejados con carácter general. En la sierra es donde la situación podría cambiar ligeramente, ya que es probable que pueda haber nubosidad de evolución con chubascos dispersos.






