Piden la colaboración ciudadana ante los indicios de que la ciclista herida en Lardero fue atropellada
Posted On 23 julio, 2018
0
1.4K Views
0
La familia de la ciclista de 19 años herida en Lardero el domingo, y que permanece en coma en un hospital de Vitoria, ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer las causas del accidente, «pues según los indicios del equipo médico pudo ser víctima de un atropello», aseguró este lunes en un comunicado el Colectivo Logroño en Bici.
Según esta organización, una persona en bici sufrirá un atropello grave cada 5 días de media en Logroño (69 registrados el pasado año según las cifras oficiales), por lo que se pregunta «¿qué más hace falta para que a quien corresponde preparar la ciudad para una movilidad segura en bicicleta haga de una vez los deberes y cumpla con los compromisos aprobados para una red de vías ciclistas en condiciones en Logroño?»
La bicicleta está detrás de tres de los siete accidentes registrados este fin de semana en La Rioja, en los que han resultado heridas tres personas, entre las que figuran un arnedano de 41 años, una joven de Lardero de 19 y una logroñesa de 6 años.
La caída que sufrió la larderana en la confluencia de las calles Río Duero y Río Guadiana el domingo al mediodía fue el de mayor gravedad, ya que esta joven tuvo que ser evacuada al Hospital Santiago de Vitoria tras haber sido trasladada por los servicios de emergencias al San Pedro en primera instancia, según ha informado el SOS Rioja en su web.
Al servicio de Urgencias del hospital San Pedro también fue evacuada una niña de 6 años tras sufrir otra caída con su bicicleta en la calle Prado Viejo de Logroño, a la altura del número 39, hacia las 21.5o horas del domingo.
Esta jornada también resultó herido otro ciclista de 41 años. En este caso el accidente se produjo a las 11.18 horas en el paraje Monterreal de Munilla, lugar al que acudieron los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, un agente forestal de la Dirección General de Medio Natural y la Guardia Civil. Este arnedano tuvo que ser trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra.
Ocho heridos en otros cuatro accidentes de tráfico
Los tres accidentes restantes se registraron entre el viernes por la tarde y el sábado. En total fueron ocho las personas que resultaron heridas en cuatro accidentes de tráfico.
Uno de los heridos fue un hombre de 67 años, al que un vehículo le atropelló el pie el sábado por la noche en la calle Juan Boscán de Logroño. Fue evacuado al servicio de Urgencias del San Pedro por los recursos de emergencias del Seris.
Otro de los siniestros se produjo en la madrugada del sábado en la N-113, en el término municipal de Cervera del Río Alhama, donde una furgocaravana se salió de la vía y volcó. Fue en este lugar donde los recursos sanitarios atendieron a uno de los tres ocupantes del vehículo accidentado, que finalmente no fue trasladado a ningún centro sanitario.
No tuvieron la misma suerte los cuatro heridos en el choque que se produjo entre dos coches en la calle José María Garrido de Calahorra a las 22.32 horas del viernes, que tuvieron que ser trasladados a la Fundación Hospital de Calahorra.
Media hora antes de este suceso se registró otro similar en Logroño, concretamente en la intersección de las calles Donantes de Sangre con avenida de la Paz. A consecuencia de la colisión de dos turismos implicados en este accidente resultaron heridas dos mujeres de 37 y 20 años, que fueron trasladadas al Hospital Viamed Los Manzanos de Lardero.






