Parrado llega al Clavijo
El Bodegas Rioja Vega sigue preparándose para su regreso a la LEB Plata, en la que ‘re-debutará’ el próximo 6 de octubre ante el Marín Peixe Galego.
De momento, el equipo que dirigirá por segunda temporada consecutiva el asturiano Jenaro Díaz cuenta desde ayer con un nuevo jugador. Se trata del pívot Arnau Parrado, «una de las promesas del baloncesto español», según especificó el Clavijo en una nota.
Arnau Parrado, de 18 años de edad y 2,01 metros, se formó en la cantera del Joventut, una de las mejores del país y, al tiempo que ha evolucionado en las categorías inferiores verdinegras, ha formado parte en las convocatorias de selecciones inferiores, siendo campeón de Europa con la sub’16 hace dos años.
El nuevo ala-pívot es, según comunicó el Bodegas Rioja Vega, «un ‘4’ moderno, físico y rocoso, fuerte en defensa y rebote, y con amplios fundamentos interiores».
Además, el jugador tiene un buen rango de tiro pues «puede abrir el campo con su amenaza exterior (43,2% de acierto en triples)».
El alero llega a Logroño tras despuntar el pasado curso en el Arenys Basquet Joventut, equipo plagado de talento joven y que rozó la fase de ascenso a Plata en el potente grupo C-A.
En la antesala de la Plata, el jugador catalán promedió 11,7 puntos, 4,2 rebotes y 0,7 asistencias en 24 minutos de juego.
El nuevo fichaje del Bodegas Rioja Vega se incorporará a la disciplina logroñesa a la conclusión del Europeo sub’18 que se disputa en Letonia.
Una vez acabado el torneo, iniciará el trabajo a las órdenes de Jenaro Díaz en su debut en LEB Plata, en la conferencia Oeste.
Con su llegada, a la que se suma el sueco Erik Nissen, el Clavijo cuenta ya con dos jugadores interiores para la temporada 18-19.






