Las tormentas se ceban con La Rioja
NR /Logroño
Las tormentas siguen causando problemas en La Rioja. La intensa tromba de agua y granizo, acompañada de un fuerte viento y de aparato eléctrico, que descargó este viernes sobre distintas zonas de la región dejó un reguero de incidencias, con carreteras anegadas y árboles abatidos.
En Navarrete, la gran cantidad de agua que dejó la tormenta inundó la carretera LR-137, que une la localidad con el vecino municipio de Entrena, y anegó el camping, que se encuentra junto a esta calzada.
Además de agua, las tormentas arrojaron granizo en distintos municipios de Rioja Alta, entre ellos varios de la comarca de Nájera, pero también en puntos de Rioja Baja, como ocurrió en Arnedo.
El Centro Coordinador de Emergencias SOS Rioja 112 registró 70 incidencias por inundaciones de bajos, limpiezas de calzada y caída de árboles en su mayoría, así como el desprendimiento de la pared medianera de una casa en la localidad de Sorzano.
La tormenta recorrió de oeste a este y desde la sierra hasta el valle la práctica totalidad del territorio riojano, y afectó a numerosos municipios y carreteras.
SOS Rioja movilizó a bomberos del CEIS, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras y efectivos de la agrupaciónes municipales de voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada, Haro, Nájera, Villamediana de Iregua y Calahorra, alertando a su vez a Guardia Civil y AP-68.






