El vendaval derriba un pino de gran tamaño y corta un tramo de la calle Lope de Vega de Logroño
NR/ Logroño
El fuerte vendaval que ha azotado este viernes a Logroño, acompañado de una intensa tormenta, ha provocado la caída de un árbol de gran tamaño sobre la calle Lope de Vega, en su lado sur, y que ha obligado a cortar la calle. Incluso parte del árbol se precipitó sobre la circunvalación, sin que afortunadamente alcanzase a ningún vehículo.
El suceso ha tenido lugar hacia las 18,30 horas en el momento en que la tormenta, con fuerte aguacero y aparato eléctrico, que había comenzado a descargar con fuerza una hora antes, se vio acompañada de un fuerte viento, que acabó por arrancar de raíz el árbol, un pino de grandes proporciones en una finca junto a unas viviendas unifamiliares de la citada calle, que sirve de vía de servicio por encima de la circunvalación. El árbol ha caído poco antes del cruce con el Camino de Cascajos, que entre otras cosas se utiliza como acceso al colegio de Maristas.
Al caer sobre esta calle, los vehículos que en ese momento circulaban por esa arteria tuvieron que salir marcha atrás hasta la rotonda sur de la calle Gustavo Adolfo Bécquer. Policía Local, personal de carreteras y bomberos se desplazaron hasta el lugar para retirar el árbol y normalizar la situación.
Las tormentas también descargaron con fuerza en otros puntos de la región, que este viernes estaba en alerta amarilla. En algunas zonas, como la comarca de Nájera, la tormenta fue acompañada de granizo.






