El césped natural gana
Los socios de la SDL han hablado y se inclinan porque su primer equipo juegue en El Mundial’82 en el campo de hierba natural. Esto es lo que indicaron los 161 asistentes a la Asamblea de la SDL, ya que se hizo un sondeo cerrado sobre qué lugar preferían los abonados para que el equipo de Tercera disputara sus encuentros como local una vez que Logroño Deporte rechazara la solicitud de la entidad blanquirroja para hacerlo en Las Gaunas, como venía sucediendo en las últimas temporadas.
Así, la directiva logroñesa puso encima de la mesa las dos posibilidades que da la misma instalación del Mundial’82: hierba natural o hierba artificial. La primera opción salió ganadora con el 78% de los votos, mientras que el 22% restante prefirió el césped sintético. Esto no significa que la SDL vaya a jugar en ese campo.
Eduardo Guerra, como presidente, expuso la cronología de los hechos acaecidos en las últimas semanas y avanzó que independientemente de en qué campo se juegue hay aspectos que el club debe valorar. Por ejemplo, el tema de los entrenamientos. ¿Va a poder ejercitarse el primer equipo tres días a la semana en el mismo escenario donde va a jugar el fin de semana? ¿Cuánto le va a costar a la SDL utilizar esa instalación? ¿Qué va a suceder con la explotación del bar pese a la buena voluntad por parte de Logroño Deporte y Federación Riojana? Aspectos, algunos de ellos, que han provocado que en el momento de informar sobre el presupuesto de la temporada 2018/19, los directivos de la SDL hayan apuntado que cabe la posibilidad de reformularlo. Pese a ello, se ha aprobado uno de 205.000 euros que incluía la presencia del club logroñés en Las Gaunas.
Ante esta incertidumbre por saber dónde jugará esta campaña el primer equipo, la SDL se pondrá ahora manos a la obra para recabar información sobre diferentes cuestiones para después actuar en consecuencia. No sería, incluso, descabellado que la SDL vuelva a realizar una Asamblea Extraordinaria o una reunión informativa para que, recopilada la información, se presente ante los socios y que sean ellos lo que tomen la decisión definitiva.
En otro orden de cosas, la Asamblea comenzó con la presentación del cartel de la campaña de abonados para el próximo ejercicio. En él aparece una foto con dos chavales de la cantera y el socio número uno del club, Félix Varea, soplando una tarta con el escudo y una vela con el número 10 en referencia a que esta temporada se cumplirá el décimo aniversario de la SDL. En este sentido, el eslogan escogido para la ocasión es ‘A por el 10’, en una clara alusión a lograr el ascenso a Segunda división B, gran anhelo de los blanquirrojos desde su descenso hace unos años.
Superávit de 62.207 euros
Durante la Asamblea se presentó un superávit de 62.207 euros gracias a las loterías, las subvenciones de la LFP y el partido de ‘play off’. Así, Eduardo Guerra, su presidente, afirmó con rotundidad que la entidad «está saneada y sin ninguna deuda». Asimismo, de cara a la próxima temporada se aprobó que se mantengan las cuotas para hacerse abonado, al igual que la bonificación del 50% para nuevos socios que traigan los abonados.






