«Todos sabemos lo que queremos; estar arriba»
Cauto. Precavido. Sin lanzar las campanas al vuelo. Sergio Rodríguez, entrenador de la UDL, volvió a evidenciar que prefiere que su equipo hable sobre el terreno de juego. Tampoco se saltó el guión en el primer entrenamiento de los blanquirrojos. Insistió en que lo primero que hay que hacer ahora es «un equipo». De hecho, recalcó que «después de traer buenos jugadores ahora el siguiente paso es hacer un buen equipo, con mucho trabajo, con compromiso. La cuestión es hacer un equipo fuerte«.
En este sentido puede sentirse satisfecho, ya que «el grueso de la plantilla lo tenemos aquí y estamos muy contentos con lo que tenemos, tanto con los fichajes que hemos hecho como con las renovaciones. Es una ventaja trabajar con un buen número de jugadores». Aspectos que ayudan para que todos, principalmente las seis novedades (Iván Buigues, Mikel Santamaría, Javier Flaño, Ander Olaetxea, Andy Rodríguez y Ander Vitoria), se adapten a un modelo de juego «que no es sólo uno. Nos adaptamos a los jugadores. El perfil de lo que hemos traído se adapta bien y encima podemos tener más versatilidad».
Y eso que aún faltan cosas por venir: «Tenemos un porcentaje muy alto de la plantilla con nosotros», pero «hay dos, tres posiciones que debemos completar con jugadores que nos convenzan y que quieran estar aquí». Sin embargo, quita hierro al asunto afirmando que «soy partidario de tener una plantilla no muy amplia porque hay gente abajo que nos puede ayudar».
Respecto a dónde hay que llegar al final de temporada, el técnico logroñés indica que el «objetivo a corto plazo es hacer un equipo y a largo plazo el tiempo nos va a poner donde nos merezcamos». No ocultó los deseos: «Todos sabemos lo que queremos, estar en los puestos de arriba y vamos a luchar por ello», pero «no nos vamos a engañar. El trabajo diario debe ser nuestro objetivo». Gracias a esos pequeños pasos diarios se pueda alcanzar la meta ansiada.
Sintonía con Lasheras
Si ha habido un denominador común en las seis novedades que presenta, de momento, la UDL es que todos han afirmado que vienen a Logroño debido al ambicioso proyecto que se les ha presentado. A este respecto, Sergio Rodríguez apunto que «la llegada de Carlos (Lasheras) es importante, las renovaciones también han sido importantes, incluso los fichajes que se han ido haciendo… entiendo que nos han visto de la temporada pasada y creen que Logroño es una ciudad que tiene que crecer a nivel deportivo y todos esperamos que llegue…».
Tampoco se olvidó que «la forma de trabajar del club es humilde, muy trabajadora y muy cumplidora». Incidió en la labor del nuevo director deportivo: «La figura de Carlos Lasheras nos iba a traer esa profesionalidad, sus contactos, su visión del fútbol. Nos ha beneficiado todo para traer buenos jugadores».
Sesión liviana para empezar
Sólo Arnedo, que sigue su proceso de recuperación, no actuó en el primer entrenamiento. Sí que estuvo posando, pero rápidamente se marcho a los vestuarios. El resto del grupo arrancó con unos juegos de activación para después pasar a realizar un calentamiento en parejas con balón. Momento de los rondos y de continuar con una sesión liviana en la que estuvieron presentes varios futbolistas del filial, caso de Víctor Martínez, Gordo, Adrián Gómez, Cabrera, Bobadilla y Juan Iglesias.






